.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CARLES BENAVENT - TINO DiGERALDO - JORGE PARDO

Ir abajo

CARLES BENAVENT - TINO DiGERALDO - JORGE PARDO Empty CARLES BENAVENT - TINO DiGERALDO - JORGE PARDO

Mensaje  Admin Dom Feb 08, 2009 4:14 pm

Benavent-Di Geraldo-Pardo

CARLES BENAVENT - TINO DiGERALDO - JORGE PARDO Trio_albeniz

El trío de Carles Benavent, Tino Di Geraldo y Jorge Pardo aparece por destilación del anterior grupo de Jorge Pardo y Carles Benavent, el sexteto que hizo historia en el nuevo flamenco y que cumplió su ciclo el pasado verano del 98 con una apoteósica gira por los más importantes festivales de jazz que los llevó desde Vitoria a Montreal.
En aquel sexteto -éste es un riguroso hecho histórico- empezó a desarrollarse la improvisación sobre el soporte de la más rigurosa rítmica flamenca, con una actitud jazzística y basándose en las composiciones de Pardo y Benavent contenidas en sus anteriores discos. Los tres componentes de este magistral trío están considerados como los auténticos maestros de la fusión del flamenco y el jazz.

El Concierto de Sevilla, fue el primer testimonio sonoro editado. Un disco que se grabó durante los dos conciertos realizados en el Teatro Central de Sevilla e Diciembre de 1999. Una extraordinaria fusión entre el jazz, el flamenco y la música mediterránea, donde juntos repasaban temas de sus carreras discográficas.

Sin Precedentes es el título elegido para el nuevo disco, grabado en estudio, donde se recogen composiciones originales de Benavent, DiGeraldo y Pardo.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 527
Fecha de inscripción : 29/06/2008

http://www.marea-azul.es

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.