.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AMY WINEHOUSE

Ir abajo

AMY WINEHOUSE Empty AMY WINEHOUSE

Mensaje  margapb Dom Feb 08, 2009 4:18 pm

AMY WINEHOUSE Amy%20winehouse
Winehouse nació en 1983 en el seno de una familia judía y con tradición musical en el jazz. Se crió en los suburbios de Southgate (norte de Londres) y fue al colegio Ashmole School. Contando con 10 años, Winehouse fundó una banda de rap llamada Sweet 'n' Sour. Amy describió esta aventura como «los pequeños Salt 'n' Pepa judíos». Más tarde fue al Colegio Británico de Selhurst (Croydon). Acudió a la escuela de teatro Sylvia Young Theatre School a los 12 años, pero fue expulsada a los 13 por «no aplicarse» y hacerse un piercing en la nariz.

Creció escuchando distintos tipos de música desde Salt 'n' Pepa a Sarah Vaughan, y le regalaron su primera guitarra a los 13 años. Como curiosidad cabe indicar que solía actuar en directo por pequeños pubs de Londres, en concreto por la zona del famoso mercado de Camden Town.

Su amigo, el cantante Tyler James, le dio su demo a un productor, comenzando su carrera profesional a los 16 años. Firmó su primer contrato con la discográfica Island/Universal.

Crítica

Back to Black tuvo un éxito rotundo, y una crítica favorable que ganó numerosas comparaciones con la «era Motown de R&B». La revista Rolling Stone dijo que en este álbum, Amy Winehouse desprendía la fuerza de los intérpretes de indie y de hip hop. La revista anglosajona People afirmó que «Back to Black es un disco que es mejor cada vez que lo escuchamos». The New Statesmen remarcó que este segundo trabajo era mejor que el primero, refiriéndose a él como «un impresionante trabajo de soul»

Amy Winehouse también ha recibido la atención de medios por causas ajenas a su voz. Su estilo, con su peculiar peinado con forma de colmena, ha engendrado imitadores y ha sido motivo de inspiración para diseñadores de modas, siendo Karl Lagerfeld el más conocido. Por otro lado, su comportamiento violento, sus ingresos en prisión, su drogodependencia y en definitiva los problemas médicos derivados de su comportamiento autodestructivo, se han convertido en noticias cotidianas desde 2007. Los abundantes problemas legales derivados de esta conducta han provocado que tanto ella como su marido hayan tenido que cancelar algunos viajes y conciertos

Álbumes

* Frank (2003) 1.500.000 copias vendidas
* Back to Black (2006) 10.000.000 copias vendidas (a junio de 2008)

Colaboraciones

* "Addicted" con Professor Green
* "Best for Me" con Tyler James de The Unlikely Lad
* "Get Over It" con John the White Rapper
* "You Know I'm No Good" con Ghostface Killah de More Fish
* "B-Boy Baby" con Mutya Buena
* "Valerie" con Mark Ronson
margapb
margapb

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 04/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.