.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ILUSTRACIÓN en COMIC

Ir abajo

ILUSTRACIÓN en COMIC Empty ILUSTRACIÓN en COMIC

Mensaje  Admin Dom Mar 15, 2009 12:55 pm

ILUSTRACIÓN en COMIC Conan10



Comienza ya el concurso de ilustraciones con un premio para el ganador de 300 euros en metálico patrocinado por la Fundación EDC Natura Omacha.

El ganador del premio:

- Podrá tener la oportunidad de hacer 20 ilustraciones -TIPO COMIC- en un libro con la historia de una leyenda. Las ilustraciones serán publicadas con su nombre.

-Ganara 300 euros en metálico.

Concurso exclusivo para miembros del club de Fans Oficial de Labuat. Mas información en: concursos@labuatfansclub.com
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 527
Fecha de inscripción : 29/06/2008

http://www.marea-azul.es

Volver arriba Ir abajo

ILUSTRACIÓN en COMIC Empty BASES DEL CONCURSO DE ILUSTRACIÓN DE COMIC

Mensaje  Admin Lun Mar 16, 2009 8:23 pm

CONCURSO DIBUJO ARTÍSTICO CLUB DE FANS DE LABUAT

Requerimientos: dos ilustraciones, una a color y otra en blanco y negro.

Tamaño: 21 x 30 cm (tamaño folio)

Enviar a: EDC Natura-Fundación Omacha, Apartado 497, Vila-real, 12540, Castellón

Fecha límite de recepción de obras: el 30 de MAYO de 2009

Estilo: ilustración artística tipo “cómic leyenda” (Conan, Red Sonja...)

Plano: las ilustraciones han de ser verticales

Época: edad de piedra-bronce
(9.000-5000 a. C.)

“Hacía tiempo que las eternas heladas habían comenzado a remitir en las tierras bajas de la Península, el sol parecía brillar más que nunca; atrás quedaban las glaciaciones que habían congelado el tiempo y la vida durante siglos. Praderas florecidas alternaban entonces con la blanca tierra, que se fundía hacia el norte, donde el bisonte, el uro y el ciervo pastaban libremente. Abiertas las profundas gargantas de las Montañas Sagradas, que sellaban la mayoría de pasos conocidos, la llegada de nuevas hordas de humanos a estas tierras resultaban un constante goteo.

Eran hombres salvajes; sin conocimientos, ni sabiduría alguna que destacar, espíritus sin destino ni hogar. Algunos de ellos se acercaban hasta las pequeñas aldeas, alzadas por hombres sabios y diseminadas en los prados de montaña, donde eran bienvenidos. Aprendieron el uso del arado y del bronce, a labrar el fruto de la tierra; y también el pastoreo del carnero y del buey. Otros permanecían distantes, hacían su vida recolectando y cazando, creando pequeños clanes en territorios por habitar; a menudo eran perseguidos, esclavizados por otros grupos más fuertes. Y los que menos, no siempre buscaban una tierra fértil donde prosperar, o un tranquilo valle donde huir del hostil mundo en que vivían: buscaban carne sin cacería y riquezas sin esfuerzo, y sólo ofrecían muerte.”


Situación: posado (color) y batalla (blanco y negro)

Protagonistas: Hipólita, Antíope y Menalipa

“Menalipa era la menor, sensible, hermosa y siempre con una dulce sonrisa en su boca; de largos cabellos negros y ojos de zafiro, manejaba con destreza el arco. También era la que más ansiaba sabiduría pues solía a compañar a su madre Uma, a menudo, al templo de Clito. Antíope gustaba de perderse en el bosque a lomos de aquel viejo caballo, con una lanza, y pasar largo tiempo observando su alrededor, las plantas, los animales... los hombres salvajes; sus ojos eran esmeraldas preciosas y su pelo, oro castaño que guardaba bajo un gorro de pieles curtidas. Hipólita era la mayor de ellas, y como tal se mostraba siempre dispuesta a ayudar y educar a sus hermanas; aprendió muy bien a usar las armas y la medicina; y aunque era seria, su boca parecía abrirse sólo para sonreir, y entonces su belleza no tenía igual...”

Guerreros: hombres salvajes, guerreros de espada corta a pie, lanceros y arqueros a pie, guerreras a caballo, guerreros a caballos...

“La reina Hipólita luchaba con la fuerza del león y la sabiduría del lobo; ágil como la panthera y mortal como ella misma, su larga espada atravesaba escudos y petos sin esfuerzo alguno, su filo cortaba carne, huesos y quebraba espadas ante el asombro de sus propios hombres; sin duda era el alma de la batalla que los mantenía vivos en el combate. Pero poco a poco se fue creando un círculo alrededor de ella y de sus hombres, lanzas, hachas y espadas buscaban su sangre y fueron derribados la gran mayoría de sus caballos y muchos de sus fieles guerreros muertos.

El rey Evenor entró duro con sus falanges, llegando hasta Hipólita y por unos momentos ambos se miraron, ¡había pasado tanto tiempo!. Fue un segundo, un instante… pero un descuido fatal. El filo cortante de la espada de Mirina surcó el aire hacia la espalda de Hipólita, que girándose vió como la muerte la alcanzaba; sólo la rápida intervención de Gadir con su espada frenó la mortal estocada, Mirina le miró y con un rápido golpe hirió su pecho, Gadir cayó malherido en el ensangrentado suelo. Hipólita miró fijamente a Mirina y templó su espada, y de sus ojos empezaron a brotar lágrimas de dolor al ver a Gadir en el suelo.”

Armas: piedra tallada, espada corta, lebrys, lanza, arco y flecha

Posibles detalles: la Luna y Homoterium

“Pero no estaban solos: ocultos, en lo más denso del follaje, unos ojos felinos observaban cada movimiento de la feliz pareja. Una retráctil garra se afianzaba decididamente, y sin alzar un ruido, en el suelo húmedo del bosque; agazapándose bajo las intrincadas ramas, parecía esperar su momento... y no llegaba.

Homotherium, la bestia del hombre: un carnicero de fuerza brutal, de largos colmillos que sobresalían más allá de sus mandíbulas. ¿Mito o realidad? Decían que era tan grande como un uro, mucho más que la Panthera; que una sola de sus garras abarcaba el pecho de un hombre hecho y que su fuerza, era tal, que partía a los hombres salvajes en dos con uno solo de sus zarpazos. En la acrópolis decían que era un mito; en el campo, afirmaban lo contrario. La gente del lugar aseguraba que el pantano del bosque maldito era hogar del último de ellos: el guardían de Uma, la bruja de Oriente.”

Organización de la ilustración: libre

Detalles a integrar: libre

Uso de herramientas de dibujo: libre

Diseño: libre

Premio:
El ganador realizará los 20 dibujos que ilustrarán la obra UMA SOONA, las hijas de la Luna, del autor Julio García Robles; y que será editado en noviembre de 2009. Y percibirá 300 euros en metálico y diez libros de dicha obra una vez editada.

Todos lo participantes recibirán una camiseta de la Marea Azul (hasta agotar existencias).

Para cualquier duda dirigirse a concursos@labuatfansclub.com
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 527
Fecha de inscripción : 29/06/2008

http://www.marea-azul.es

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.