.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

KULA SHAKER

Ir abajo

KULA SHAKER Empty KULA SHAKER

Mensaje  Admin Miér Feb 11, 2009 2:07 am

KULA SHAKER Kulashakerband

Sin lugar a duda que entre las nuevas bandas britanicas de 1996 la mejor fue Kula Shaker . Los que al principio formaban parte de Kays y The objects of Desire se juntaron y en pocos meses ( mayo y septiembre ) entraron al numero 1 de las clasificaciones , cosa que se replico en 1997 aunque algunos imbeciles digan que la banda no es mas que la resusitacion de un cadaver abandonado por los beatles hace ya tanto tiempo : el orientalismo .

Los Kula Shaker ( nombre que se deriva de un santo indu ) nacieron en L0ndres gracias al cantante , guitarrista e hijo de las artes Crispian Mills ( la madre , Hayley Mills , es una famosa actriz cinematografica mientras que su abuelo Sir John es toda una institucion del teatro inglés ) . Junto a el estan Paul Winter en la bateria , Bevin Alonza en el bajo y Jay Darlington en el teclado .

Su musica es fuertemente influenciada del pop de los Stone Roses , por la psicodelia (Pink Floyd ) y del rock clasico ( Deep Purple , hasta llegaron hacer el cover de Hush , que se encuentra en la banda sonora de I KNOW WHAT YOU DID LAS SUMMER ) pero la verdadera inspiracion es de la India , de donde estuvieron antes de unirse .

Al cantante mas de una vez fue acusado de nazi y mas de una vez lo desmintió . Tattva , el mayor exito de la banda que pertenece al album debut K , es una frase en sanscrito , antigua lengua indú , y significa algo asi como " la simultaneamente inconcebible diferencia y no diferencia de la realidad " .

Su segundo single , Govinda , tambien incluye textos en sanscrito y es una version rockera de un antiguo mantra indú .

En una entrevista de 1996 Crispian Mills dijo :" La industria muscial es como un enorme y gigantesco monstruo ,tosco y subalimentado . Solo bandas manoseadas , esto me produce vomitos y es lo que uno haga con su vomito lo que cuenta. Nos desagrada mucho ser asociados con la movida del Britpop por que el 98 % de él es superficial . Nuestra generacion solo quiere evadir sus mentes . Nosotros intentamos expresarnos a nosotros mismos , mostrar algo fresco y a la vez divertido . Y la gente esta conectando con esta nueva energia u otra fuerza , como diría Obi - Wan- Kanobi , y lo que los esta llevando a otras formas de pensamiento . Religion , racismo , todos problemas espirituales pueden ser solucionados .

Acyntya Bhedabheda Tattva significa de que estas aqui y que no estas aqui , estas despierto pero estas dormido . Es una imagen agradable y puedes meditar en ella mientras esperas en la parada del autobus : el bus esta aqui pero no esta aqui ".

Volviendo al terreno musical , para Kula Shaker el pop del momento estan imperfecto y falto de singificado , precisamente por que carece de cualquier substancia :" intentamos ayudar a hacer la musica nuevamente algo cool , integrando todas las cosas que nos han inspirado. Deseamos poner todos nuestros sentidos y emocion en el rock , para recordar a la gente de donde provienen todos aquellos sentimientos inspiracionales que tenemos en comun".

En resumen , cada uno suele tener su rollo intelectual y la diferencia parecen hacerla aquellos que tienen mayor capacidad que otros de vender dicha imagen , de hacerla algo mas coherente y profunda .

Los Kula Shaker se han tomado en serio esto de la religion extranjera que han hecho su arma de batalla , y de la cual pueden extraer suficiente material para su musica .

Discografía

Albums

* K 1996
* Peasants, Pigs and Astronauts 1999
* Strangefolk 2007
* Pilgrim's Progress TBA

[edit] EPs

* Summer Sun EP 1997
* The Revenge of the King 2006
* Freedom Lovin' People 2007
* iTunes Festival London EP 2007

[edit] Compilation albums

* Kollected - The Best of 2002
* Tattva : The Very Best Of Kula Shaker 2007

[edit] Singles

* "Tattva (Lucky 13 Mix)" 1996
* "Grateful When You're Dead" 1996
* "Tattva" 1996
* "Hey Dude" 1996
* "Govinda" 1996
* "Hush" 1997
* "Sound Of Drums" 1998
* "Mystical Machine Gun" 1999
* "Shower Your Love" 1999
* "Second Sight" 2007
* "Out on the Highway" 2007

[edit] Specialities

* "Drink Tea (for the Love of God!)"2007
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 527
Fecha de inscripción : 29/06/2008

http://www.marea-azul.es

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.